jueves, 18 de noviembre de 2010

Viaje al mundo Ferrari en Maranello



La pasada semana, celebrando el final del campeonato de F1, escribí sobre Maranello, el corazón del mundo Ferrari en el blog de @F1Navarra y no podía dejar de recoger ese viaje también en mi blog:


Me apasionan los coches, sobre todo los coches bonitos, así que la locura por Ferrari era inevitable.También me apasionan los viajes, por lo que he decidido dedicar este post a conocer el corazón del Mundo Ferrari. He visitado dos veces Maranello. El que no ha estado en este pequeño pueblo italiano en la Emilia Romagna, cercano a Módena, no puede entender lo que Ferrari supone para Italia. Cuando Schumacher se retiró, los italianos estaban más preocupados que si hubiera dimitido Berlusconi (lo que, por otra parte, me permite seguir teniendo fe en la cordura de los italianos). Por cierto, nunca le digáis a un italiano que os gusta un Ferrari… para ellos es una Ferrari.. los coches en Italia son femeninos.


Maranello es el mundo Ferrari. En el pueblo, de 16.000 habitantes, todo el mundo trabaja directa o indirectamente para la Ferrari. 3.000 personas trabajan en la fabrica, entre la división de F1 y la comercial para hacer (prácticamente a mano) 5000 coches al año. Es curioso que la fabrica y el circuito de Fiorano, donde se ruedan los coches que acaban de salir de fabrica, están muy cercanos, pero no hay acceso directo entre ellos, por lo que los coches pasan por mitad del pueblo y de esa manera, coincides en los cruces con flamantes Ferraris recién salidos de fábrica que te ceden el paso amablemente mientras envidias el trabajo del tipo que los conduce.
El complejo de la fábrica está formado por la división comercial, donde se fabrican los Ferrari y también los Maserati, y la división de F1 con el espectacular edificio del tunel del viento. Frente a la puerta original de la fábrica, por donde entran y salen los empleados, está la gran tienda Ferrari con todo tipo de recuerdos y productos licesing hechos junto con algunas de las mejores marcas del mundo por lo que los precios no son precisamente baratos. Eso sí, puro diseño italiano. Armani diseña parte de la ropa para Ferrari.
A menos de 100 metros de la fábrica se encuentra la Galleria Ferrari, el pequeño museo donde de exponen las joyas de la colección del cavallino. Un lugar que ningún ferrarista del mundo debiera dejar de ver. En su interior, se dedica una parte a la F1 simulando como son las instalaciones de la Scuderia en un gran premio. con el box, el muro… uno puede sentarse en el muro de Ferrari y dirigir a Alonso por unos minutos.
La parte superior está dedicada a los coches históricos de la marca y puede verse o incluso tocarse) alguno de sus coches míticos. Incluso puedes “probarte” un F1. Doy fe de que es muy difícil entrar en uno de estos coches y, ¡¡¡muchísimo mas salir de él!!!
A la salida, si alguno no puede soportar la tentación de montarse en una de esas joyas del motor, una tienda cercana alquila Ferraris para darse una vuelta por Maranello (con copiloto acompañante para que no te lleves el coche, ¡ojo!) Sale unos 150€ el cuarto de hora… no es barato, pero no es fácil tener la ocasión de llevar un Ferrari.
Dicho todo esto… ¿Alguien se anima a un viaje a Territorio Ferrari? Es fácil: Vuelo desde Zaragoza con Ryanair a Bolonia (12€) y de ahí a Maranello 45km. Para todo lo demás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario