martes, 17 de agosto de 2010

Thelma y Louise 6ª y última: Napa Valley y fin de fiesta


Dos aficionadas al vino como nosotras no podíamos dejar de visitar el Valle de Napa. Una carretera de doble vía recorre todo el valle en una sucesión de bodegas, viñedos y pueblecitos pintorescos. Todo muy cuidado, es una pena que aquí no se le de la importancia que tiene al entorno. En Napa no se ven grandes edificios ni aberraciones urbanísticas. Lo que si se ve es un turismo de calidad dispuesto a disfrutar del vino y la gastronomía en un entorno idílico.

domingo, 15 de agosto de 2010

Thelma y Louise 5ª parte... San Francisco


La historia continúa en la segunda ciudad de California, la de las grandes cuestas imposibles, los tranvías y el encanto de ciudad pequeña (aunque no lo es) que no tienen otras ciudades americanas. San Francisco tiene un centro de la ciudad como tal, lleno de estupendas galerías de arte abiertas al público que merece la pena recorrer, tiendas, restaurantes... lo que los europeos entendemos por un centro de ciudad. El tranvía es la mejor forma para recorrer esta ciudad de calles empinadas porque además permite disfrutar de las vistas.

viernes, 13 de agosto de 2010

Thelma y Louise 4ª parte... Big Sur


Continuamos viaje hacia el norte, por la costa y nuestra primera parada es Malibú, una secuencia de mansiones, playas, ciclistas, olas y cientos de coches de surfistas aparcados al borde del acantilado.

Thelma y Louise 3ª parte... Los Ángeles


Continuando el viaje, donde lo dejaron las Thelma y Louise originales, llegamos a la locura de Los Ángeles. Una ciudad diseñada para y por el coche. Es casi imposible dar cuatro pasos seguidos. Las autopistas de entre 5 y 7 carriles dominan la ciudad. Como dije en mi anterior post, creo que es la única ciudad del mundo en la que no conseguí orientarme en todo el tiempo que estuvimos. ¿Alabado sea el GPS!

jueves, 12 de agosto de 2010

Thelma y Louise 2ª parte... Gran Cañón y Ruta 66


Continuando desde las Vegas, hicimos un alto del camino en Seligman, el pueblo donde más tarde pasaríamos la noche, para dejar las maletas, comer la mejor hamburguesa de mi vida (¡¡¡muy hecha o poco hecha me preguntaron, como si fuera un solomillo!!!!) y descapotar el coche para subir a ver el Gran Cañón por su parte sur.

Thelma y Louise 1ª parte... Las Vegas


Este es un post que he querido hacer desde que abrí el blog; pero hay tanto que contar que siempre lo dejo para otro momento. Aunque mi viaje Thelma y Louise comenzó en Nueva York, esta es la parte más atractiva. El viaje lo compartí con mi gran compañera @aldaytu, pareja me mis mejores viajes. La idea era recorrer Las Vegas, El Gran Cañón, la ruta 66 y la costa de California y para ello decidimos alquilar un descapotable para hacerlo a lo grande. Ya adelanto que no encontramos a Brad Pitt en ninguna gasolinera.

lunes, 9 de agosto de 2010

Intercambio de casas

Durante el último mes de julio he probado la nueva experiencia vacacional que supone un intercambio de casas, al estilo de la famosa película "The holiday". Debo confesar que no fue mi casa la que intercambié sino que me sume a la experiencia gracias a mi hermana, que intercambió su piso en Bilbao por una casa a las afueras de Paris, durante 10 días.